Acerca de

Cinemap: historia del cine en Gran Canaria forma parte del Concurso de Proyectos Culturales 2019 del Cabildo de Gran Canaria, organizado por Gran Canaria Espacio Digital. El proyecto nace a raíz de "Locos por el cine: catalogación de colecciones privadas de material audiovisual", uno de los trabajos ganadores en la edición de 2018 en el cual se localizó, inventarió, digitalizó y catalogó el contenido de distintas colecciones de documentación audiovisual de la isla de Gran Canaria.

Con el deseo de dar a conocer toda esta información y el material que alberga Gran Canaria Espacio Digital en su fondo, se decidió crear una página web en la que cualquiera, esté donde esté, pueda consultar parte del patrimonio audiovisual de la Isla de una forma cómoda, dinámica y fácil. Hay que aclarar que en esta página web no está la historia del cine en su totalidad, pues sería un proyecto demasiado ambicioso y extenso. 

Aquí se ha querido hacer un "mapeo" general por la historia del cine en Gran Canaria -y en Canarias, en general- con el material disponible. En aquellos casos en los que, por distintas razones, no existe documentación suficiente que acompañe para completar la información de una persona o una película concretas, se ha decidido no incluirlas en la web a la espera de que en el futuro se consiga dicho material. Como decimos en la introducción, queda mucho material por descubrir en algún archivo o en la colección de algún particular.

Si está interesado en donar material o tiene alguna sugerencia en relación a Cinemap, póngase en contacto con Gran Canaria Espacio Digital en:

Gran Canaria Espacio Digital
Calle Cádiz, 34, 35012
Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
928 25 05 87
espaciodigital@grancanaria.com