Intérpretes

La historia de los actores y actrices canarios es la historia de un un reto: hacerse un hueco en el mundo de la interpretación y conseguir cierta fama, con la insularidad como dificultad añadida. Y es que, en general, la mayoría de los intérpretes canarios se vieron obligados a abandonar las Islas desde muy jóvenes para formarse y desarrollarse profesionalmente.

Esta situación ha ocasionado que se conozca poco sobre esos profesionales que han salido de Canarias para conseguir su sueño, llegando al punto -en algunos casos- de ser más reconocidos fuera que en su propia tierra. Este es el caso de Pituka de Foronda o Adela Escartín, auténticas estrellas en México y Cuba, respectivamente. Por suerte, la situación está cambiando y los intérpretes canarios son cada vez más reconocidos. 

A continuación podrán navegar por la vida y obra de algunas de estas figuras, desde pioneros del cine mudo como Javier de Rivera hasta la actualidad. Esperamos con ello apreciar la labor de todos los que tuvieron que emigrar para buscarse un hueco en el competitivo mundo del cine.