Intérpretes
La historia de los actores y actrices canarios es la historia de un gran reto: hacerse un hueco en el mundo de la interpretación y conseguir cierta fama con la insularidad como dificultad añadida. Y es que, en general, la mayoría de los intérpretes isleños se vieron obligados a abandonar las Islas desde muy jóvenes para formarse y desarrollarse profesionalmente.
Esta situación ha ocasionado que se conozca poco sobre esos profesionales que han salido de Canarias para conseguir su sueño, llegando al punto de ser más reconocidos fuera del Archipiélago que en su propia tierra. Así ocurrió con personalidades como Pituka de Foronda o Adela Escartín, auténticas estrellas en México y Cuba, respectivamente. Por suerte, la situación está cambiando y los intérpretes canarios son cada vez más reconocidos tanto a nivel insular como nacional.
A continuación podrán navegar por la vida y obra de algunas de estas figuras, desde pioneros del cine mudo como Javier de Rivera hasta rostros más populares de la actualidad como Antonia San Juan. Esperamos con ello apreciar y divulgar la labor de todos los que tuvieron que emigrar para buscarse un hueco en el competitivo mundo del cine.