David Carpenter

La Orotava, Tenerife

Domingo Codesido Ascanio, conocido artísticamente como David Carpenter, fue un actor y nadador natural de La Orotava, Tenerife. Comenzó en el cine bajo la dirección de Eloy de la Iglesia en 1973 con la película Una gota de sangre para morir amando en la que compartió cartel con Christopher Mitchum, hijo del actor de Hollywood Robert Mitchum.

Gracias a su físico -fruto de la práctica de la natación- fue seleccionado para interpretar a Tarzán en la película de José Luis Merino Tarzán en las minas del rey Salomón (1973) junto a la actriz Nadiuska. También protagonizó el thriller El asesino no está solo (Jesús García de Dueñas, 1974) junto a Lola Flores y Teresa Rabal. 

Otras películas en las que intervino como actor secundario fueron: El último viaje (José Antonio de la Loma,1974), Juegos de sociedad (José Luis Merino, 1974), Metralleta Stein (José Antonio de la Loma, 1975),Yo soy fulana de tal (Pedro Lazaga, 1975), Sábado, chica, motel, ¡qué lío aquel! (José Luis Merino,1976), Las alegres chicas de El Molino (José Antonio de la Loma,1977) o Las flores del vicio (Silvio Narizzano, 1979).