Rodajes

"Los abrazos rotos", "Furia de titanes", "A todo gas 6", "Palmeras en la nieve", "Aliados", "1898. Los últimos de Filipinas"... Todas estas películas tienen algo en común: Gran Canaria ha sido su escenario de rodaje. Durante los últimos años, la Isla ha captado la atención de grandes productoras cinematográficas internacionales y nacionales, atraídas por la variedad de paisajes de la misma, el buen clima o las ventajas fiscales que potencian la realización de estas producciones.

Sin embargo, este fenómeno no es algo novedoso y sabemos que en 1929 ya constaba en la prensa el rodaje del primer largometraje foráneo, el film danés "Hallo! Afrika forude!" La pasión cinéfila no tardó en transmitirse a los isleños de Gran Canaria, quienes rodaron en 1927 su primer largometraje: "La hija del Mestre". Así, se iniciaba una larga lista de rodajes que darían lugar a un primer boom cinematográfico entre las décadas de los 50 y los 70. 

En este espacio podrás conocer todas esas producciones, ordenadas cronológicamente por su fecha de estreno. Descubrirás a sus protagonistas, curiosidades sobre el rodaje y los escenarios naturales que convirtieron a este "continente en miniatura" en protagonista de numerosos films.