Días maravillosos

Sidney J. Furie (Reino Unido, 1964)

Fechas de rodaje: diciembre de 1963 - febrero de 1964.

Lugares de rodaje: Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). 

Intérpretes: Cliff Richard, Susan Hampshire, Walter Slezak, Hank B. Marvin (The Shadows), Bruce Welch (The Shadows), Brian Bennett (The Shadows), John Rostill (The Shadows), Melvyn Hayes, Richard O´Sullivan, Una Stubbs, Derek Bond, Gerald Harper, Joseph Cuby, Royston Ellis. 

Sinopsis: El joven cantante Johnnie y sus amigos componentes del cuarteto The Shadows acaban accidentalmente en una isla. Allí se topan con el rodaje de una película, la cual amenizarán constantemente con sus divertidas y alegres canciones. 


Si bien es cierto que desde los años 30 se había rodado alguna película con canciones, realmente, no será hasta los 60 cuando el musical irrumpa con fuerza en Canarias. Una llegada tardía con respecto a los planos nacional e internacional, pero que se acogía al segundo repunte del género tras unos brevísimos años de crisis a finales de los 50. En parte, esto último estuvo motivado por la creciente competencia de la televisión.

Y así, el auténtico musical pionero en Canarias fue Días maravillosos (Wonderful life), una interesante combinación de canciones y comedia dirigida por un joven Sidney J. Furie (1933 - ). El director canadiense repetía colaboración con el grupo británico conformado por el cantante Cliff Richard y el cuarteto The Shadows tras dirigirles en Los años jóvenes (1961).