Créditos

El equipo de trabajo ha estado formado por: 

Andrea Rivero Pérez
Historiadora y gestora del patrimonio cultural

Andrea V. Cárdenas Malpica
Conservadora y gestora cultural 

Iban Fuentes Quesada
Programador informático

Patricia Hernández Martín
Historiadora del arte y gestora del patrimonio cultural.

 

AGRADECIMIENTOS:

A todas las personas que han hecho posible este proyecto: coleccionistas y propietarios así como personal de instituciones y archivos. A todos y todas, muchas gracias por ceder de forma desinteresada la documentación necesaria para ilustrar la historia del cine en Canarias.

Gracias a Filmoteca Canaria, el Museo Canario y el Archivo Histórico Provincial de Las Palmas "Joaquín Blanco", así como a Andrés Padrón, Andrés Tejera, Dácil Manrique de Lara, Félix Moreno, Gerardo Carreras, Javier Fernández-Caldas, Luis Serrano, Manuel Ríos, Mercedes Marrero, Miguel Ángel Ibáñez, Pedro Siemens, Saúl Rojas, Serafín Marrero y la familia de Luis Junco Toral.

También se ha utilizado documentación de los siguientes archivos digitales: Memoria Digital de Canarias, Memoria Digital de Lanzarote (La Voz de Lanzarote, Lancelot Editorial y familia de Fernando Hernández y Eulogia Borges), FEDAC, JABLE. Archivo de prensa digital de la ULPGC, Prensa canaria digitalizada de la ULL y fotografías de cines antiguos recopiladas por Sebastián Torres Medina en su página "Cines Clásicos de Gran Canaria".