Cine Rex
Las Palmas de Gran Canaria (1961)
Uno de los cinco cines más emblemáticos del barrio de Arenales fue el Cine Rex, ubicado en la calle Eusebio Navarro nº 69. La empresa fue montada por los Hermanos Wood Caballero, una familia que se dedicó a la construcción de diversas salas de cine, comenzando su andadura con el Wood Cinema de Tafira (1933), el Cine Bahía (1947) y más adelante el Cine Scala (1968).
El proyecto de la construcción del edificio específicamente lo llevó a cabo una de las hermanas, Doña Elvira Wood Caballero. Para su diseño se contó con el arquitecto Fermín Suárez Valido, que proyectó un edificio de 5 plantas destinadas a cine y locales de negocio. En la planta baja y la primera planta estaría el cine y en las 2ª, 3ª y 4ª planta los locales.
El Cine Rex abrió oficialmente sus puertas el 9 de noviembre de 1961 con el estreno de la película Barreras de orgullo de Henry Hathaway. Tuvo un aforo de 650 localidades y la entrada costaba entre 16 pesetas los primeros años de funcionamiento (hasta 1967) y entre 22 y 40 pesetas (dependiendo del día de la función) posteriormente. También, llegó a contar con un equipo O.S.S.A. en 70mm y un Todd-AO de 35mm.
Durante sus años en activo, el cine sufrió varias reformas, tanto en el diseño de la fachada como en sus dimensiones, llegando a añadir un piso más. Sin embargo, la mítica sala de Arenales cerró sus puertas el 3 de enero de 1977. Aunque sigue manteniendo parcialmente su fachada original, en la actualidad alberga almacenes y oficinas.