Cine Díaz
Arucas (1946)
El Cine Díaz abría sus puertas el 25 de junio de 1946 en la calle León y Castillo, nº 5 (antes el nº 20) de la ciudad de Arucas. Comenzó con la proyección de la película La vida empieza hoy, de Alexander Hall (1941). Propiedad del empresario Cristóbal Díaz Monzón, el edificio fue proyectado por Antonio Cardona y Aragón y suscrito por José Luis Jiménez Domínguez.
Si en 1946 contaba con 336 localidades, con las siguientes reformas de 1957 y 1967 pasó a tener 675 localidades, convirtiéndose en una de las salas de cine con más aforo del municipio. Además, contaba con dos proyectores, uno de ellos de la famosa marca O.S.S.A. En sus comienzos, las entradas solían tener un precio de 9 pesetas, si bien es cierto que había algunos pases con un precio más reducido, como es el caso de los "Miércoles de Féminas", en los que solo pagaban los hombres.
El cine cerró sus puertas oficialmente en enero de 1988 y, posteriormente, fue comprado por el Ayuntamiento de Arucas. En 2010 se rehabilitó el edificio, demoliéndose una parte interior del mismo para acoger el Centro Municipal de Cultura y la Biblioteca Municipal.