Multicines Galaxy's

Las Palmas de Gran Canaria (1985)

Los multicines Galaxy's comenzaron su andadura el 24 de julio de 1985, en la calle El Cid, 53, en la zona de Mesa y López, convirtiéndose así en el primer multicines de la isla, junto con el Royal (que cambió su tipología ese mismo año). Impulsado por el empresario Francisco Melo Sansó, el Galaxy's contó con 6 salas de exhibición simultáneas y con una oferta variada que en muchas ocasiones incluía películas en versión original y ciclos temáticos.

El primer gran estreno que se vivió fue el de la película Unico Testigo (Peter Weir, 1985), con Harrison Ford como protagonista, y uno de sus mayores hitos fue la proyección de Parque Jurásico (Steven Spielberg, 1993) en cinco salas simultáneas. 

Sin embargo, la avalancha de los cines de los centros comerciales como el de Las Arenas, La Ballena, Siete Palmas o El Muelle, la irrupción de las descargas de internet y la consecuente pérdida irremediable del volumen de negocio, hizo que el cine se viese obligado a echar el cierre. Si los Multicines Royal cerraban en marzo de 2006, los Galaxy's lo hacían un año más tarde, en octubre de 2007 tras casi dos décadas en activo. Entre las últimas películas que proyectaron se encuentra Hora Punta 3 (Brett Ratner, 2007) y Hairspray (Adam Shankman, 2007).