Teatro-Cine del Puerto
Las Palmas de Gran Canaria (1916)
El Teatro-Circo del Puerto (más tarde Teatro-Cine del Puerto y más conocido como el Cine Viejo), ubicado en la calle Albareda nº 84 fue, junto con el Circo Cuyás, una de las salas de exhibición más antiguas de la isla. Al igual que la histórica sala de la zona de Triana, el Teatro-Circo sirvió como espacio polivalente, no sólo como sala de exhibición cinematográfica, de forma que en él se llevaban a cabo funciones de teatro, matches de boxeo, mítines políticos, etc. Como cine se estrenó el 17 de septiembre de 1916 con la proyección de un programa variado de películas mudas.
Su propietario fue José Molina González y fue regentado por Francisco Prieto Artiles y desde 1948 por Víctor Bernaldo Quirós. El edificio fue diseñado por el arquitecto Luis Jiménez y Domínguez para un aforo total de 625 localidades (425 de butaca y 200 de general). Las entradas costaban 40 céntimos la preferente y 20 céntimos la general.
En cuanto al equipo de proyección, en su etapa muda contó con dos proyectores de ORPHEO SYNCHRONIC. Con la llegada del sonido fueron adaptados con lector de sonidos, células fotoeléctricas, amplificadores de sonido y altavoces y en 1972 se cambiaron por equipos SUPERSOND.
El 2 de julio de 1987 el cine colgó definitivamente el cartel de cerrado. El inmueble fue demolido y en su lugar se construyó un edificio de oficinas, viviendas y comercios.