Cine San Cristóbal

Las Palmas de Gran Canaria (1929)

En Cine San Cristóbal se ubicó en el barrio pesquero del mismo nombre, en la calle Timonel nº 50. Abrió sus puertas en 1929 con películas mudas y para 1940 ya proyectaba películas sonoras.

Propiedad de José González Melían, en 1958 es Antonio Santo Falcón, en sociedad con José González Hernández quienes regentan el local. Para la ocasión se decide hacer una gran reforma, puesto que el local no estaba en condiciones óptimas. El nuevo edificio fue diseñado por Fernando Delgado de León para albergar un aforo de 120 localidades. Fue oficialmente reinaugurado el 1 de agosto de 1958 con la proyección de la película Los amantes del desierto, de Goffredo Alessandrini y Fernando Cerchio, con Ricado Montalbán y Carmen Sevilla como protagonistas. 

En cuanto a su equipo de proyección, contó con un proyector de la marca GAUMONT y un equipo sonido construido por Bernardo Monzón Noble. En 1958, y con motivo de su renovación, se instaló un equipo más moderno de la marca PHILLIPS, T.P.5.

El 3 de noviembre de 1973, el cine cierra definitivamente para pasar a convertirse posteriormente en discoteca, lugar de venta de pescado y garaje. La cubierta se derribó y en la actualidad se encuentra en estado ruinoso.